¿COMO DESCARGAR?/HOW TO DOWNLOAD?


--HACER CLICK SOBRE LAS CARATULAS DE LOS DISCOS PARA DESKARGAR

--CLICK ON DISC COVERS TO DOWNLOAD


viernes, 23 de junio de 2017

COMBAT 84


REINO UNIDO

Combat 84 es una de las bandas más polémicas dentro de la escena del Oi! Británico. Todo comenzó a partir de la idea de John Deptford (que entonces tocaría el bajo en la banda) y Chris “Chubby” Henderson (el vocalista del grupo).

La primera alineación de Combat 84 fue: Chris "Chubby" Henderson (voz), Jim (guitarra), John Deptfort (bajo) y Brownie en la batería. La mayoría de las canciones eran escritas por Chris y John. Su primer concierto fue en el "Walmer Castle" donde encontraron a Peckham y telonearon a Last Resort.

En este periodo gracias al interés de Roi Pearce (Vocalista de Last Resort) ellos grabaron su primer demo con 2 canciones, "Combat" 84 y "Soldier". Gracias a este demo y al interés de Gary Hitchcok (manager de "The 4Skins") la banda se pondría pronto en contacto con “Secret Records” el famoso sello de 4 Skins, The Bussiness, The Exploited e Infa Riot. ¡El salto al monte Olimpo! El contrato estaba prácticamente hecho, solo faltaba una pequeña firma. Sin embargo esa firma nunca llego. ¿Por qué? Hay muchas leyendas…

Los rumores dicen que un periodista con mucha influencia, le dijo a "Secret Records" acerca de las ideas de derecha de Chris (no olvidar que seria el quien por muchos años lideraría la firma de los Headhunters del Chelsea), entonces el sello, para evitar los problemas que obviamente eso implicaría, decidió no darles el contrato.

No habiendo alternativa, el grupo firmo para el sello "Victory" con su primer EP grabado en un estudio de Oxton, estamos hablando del EP “Orders of the Day”. Probablemente Victory Records fue un sello creado para una ocasión particular por Dave Long, quien lo aprovecho para hacer algo de dinero y lanzar un nuevo grupo, llamado “The Case” en 1982. Y comenzó la polémica…

Combat 84 fue contactado por la BBC para hacer un documental acerca de la escena skinhead el 25 de enero de 1982. La BBC filmo un concierto de ellos en el "Benny Club" de Harlow - Essex. Desgraciadamente el concierto termino en un disturbio de 150 skinheads (los chicos del Sur de Londres contra los chicos de Harlow).

La grabación seria transmitida en el otoño de ese año, mientras el EP recibía numerosas revisiones positivas por parte de la prensa, pero incluso muchos se detenían más en las tendencias políticas de Chris que en el trabajo del 7”. De hecho la critica hecha por la revista Sounds (del 6 de Febrero del 1982) dice algo así (textualmente): "Uno de los miembros de la banda es famoso por tener un pasado político poco apreciable".

La banda, decidiría mas tarde sustituir a Brownie el baterista con John Fisher, pues el ya había tocado un tiempo el grupo “The Bussines”. La banda grabo un nuevo material con el nuevo baterista en el estudio “Alaska” de Waterloo, esto siempre a cargo del sello Victory dando vida a su segundo EP “Rapist”... ¡Había comenzado el infierno!

La letra de “Right to Choose” (Derecho a escoger) dice: “Cuándo estás de rodillas con una pistola en tu cabeza, es mejor estar muerto a ser un puto rojo! (When you're on knees with a gun to your. head, it's better to be dead than a fucking red!!".)

Tiempo antes de que el EP saliera, la banda estuvo a punto de firmar para "White Noise", el sello del National Front, pero siempre la canción "Derecho de Escoger" se opuso a este camino ¿Por qué? ...sencillo. Por lo que dice en el texto: “The American missiles were boasted: "We Want The Cruise!") o sea: “Los misiles norteamericanos fueron ostentados: "Queremos navegar"! y esto, para los políticos independientes del "National Front" fue inaceptable, por lo que no hubo ningún contrato.

Finalmente llego el otoño y la BBC transmitió el documental del concierto con el plus de la entrevista con Chris, pero las voces acerca de un nazi se contuvieron de esta entrevista rodada meses atrás. La reputación de la banda fue destruida, incluso ellos no quisieron tocar en conciertos “antirracistas” lo que hizo que solo agravaran su posición ante los ojos del sistema.

La pena de muerte ya había sido emitida, cualquier cosa que hubiera sido transmitida, anunciaba la muerte del grupo, el decreto estaba hecho. Lo divertido fue que cuando el documental fue transmitido... Bien, fue un tanto "mas" alarmante que como los medios pintaron. Chris habló honestamente acerca de su posición política incluso si se quiere ver así, en una forma extremista. En la entrevista también habló John quien fue menos extremista que Chris, pero sin embargo no tuvo problemas en decir que era nacionalista. Hay que recordar que las personas rectas, los burgueses y los periodistas británicos, tan pronto como ellos oían hablar acerca del nacionalismo... armaban un lió, ¡si no pregúntenle a Margaret!

Por lo tanto la presentación de la entrevista no cambió nada sobre las ideas y la reputación que ellos tenían y que la gente tenia de la banda. Tiempo después Combat 84 grabaría 8 nuevas canciones en su sello Victory Records. Por miedo a nuevos problemas con la “prensa especialista”, vendieron todos los derechos de sus grabaciones al sello alemán Rock o Rama. Así fue que su primer Lp fue editado por dicho sello alemán con el titulo “Send in the Marines” en 1984 con 8 grabaciones en estudio y 5 en vivo. A partir de ese momento la vida pública para la banda se vuelve imposible, ningún Pub de Londres quiere dejar tocar a Combat 84.

Entonces, la banda se cambia el nombre a "7th Cavalry" tocando un montón de conciertos, de "7th Cavalry" existen algunas piezas en vivo en la edición de su CD con el split junto a “Last Resort” publicado con el titulo "The Charge of 7th Cavalry".

Tiempo después tras el cambio de nombre la historia siguió como sigue:

John Fisher (el baterista) termino tocando con el grupo “The Warriors” banda de los ex miembros de “Last Resort”. Antes de eso, participó con una banda de metal llamada "April 19th". John Deptfort (bajo) y Jim (guitarra) comenzarían una gira con Roadie de Uk Subs y luego, ambos se unirán a la banda de street-punk "The Exploited". John posteriormente también tocaría en en la mítica banda punk.
Entre tanto , Chris "Chubby" continuaría siendo hooligan de la firma "Chelsea Headhunters". Después, emigro a Pattaya (Tailandia) donde abrió él bar "The Dog's Bollocks" con Steve "Hicky" Hickmont, otro miembro del "Chelsea HH" y el autor del libro "Armed for the Match".
De regreso en el 2000, Combat 84 fue reformado con John Deptfort (voz & bajo), Jim a la guitarra y CJ en las batería. Con esta formación ellos grabarían un MCD. De esta reunión quedan menos huellas. Después de la grabación CJ deja el grupo, reemplazado por Suds en la batería y al bajo se une F.T. Se hablo acerca de un CD compartido con la banda de Oi! de Washinghton D.C. "Iron Cross" y acerca de una gira, la cual no llego a cabo.




1982- Orders Of The Day E.P (Re-Edition 2008)


01- Violence
02- Combat 84
03- Poseur
04- Skinhead



1983- Rapist 7''


01- Rapist
02- The Right To Choose
03- Barry Prudom



1984- Send In The Marines (Re-Edition 2008)


01- I'm Allright
02- 1982
03- Violence (Remix)
04- Trouble
05- F82123
06- Barry Prudom (Remix)
07- Soldier
08- Rapist (Live)
09- World War (Live)
10- Poseur (Live)
11- Combat 84 (Live)
12- Right To Choose (Live)
13- Skinhead (Live)



1987- Combat 84 - The Last Resort - Death Or Glory


01- The Last Resort - Violence In Our Minds
02- The Last Resort - Hostage Held
03- The Last Resort - Soul Boys
04- The Last Resort - Stormtroopers In Sta Press
05- The Last Resort - Resort Boot Boys
06- The Last Resort - King Of The Jungle
07- The Last Resort - Oi! Oi! Skinhead (Out Take)
08- Combat 84 - The Right To Choose
09- Combat 84 - Barry Prudom
10- Combat 84 - Violence
11- Combat 84 - Poseur
12- Combat 84 - Skinhead
13- Combat 84 - Combat 84
14- Combat 84 - Soldier
15- Combat 84 - I'm Allright
16- Combat 84 - 1982
17- Combat 84 - Trouble



1989- Charge Of The 7th Cavalry (Re-Edition 2004)


01- Rapist
02- Violence
03- Combat 84
04- Skinhead
05- F82123
06- Poseur
07- 1982
08- World War
09- Trouble
10- Soldier
11- Rapist (Encore)
12- Combat 84 (Encore)



2000- Tooled Up EP


01- We're Back
02- It's Kickin' Off
03- Politically Incorrect
04- Whatever Happened To My Country
05- Getting The Fear



2012- Complete Collection


01- Violence
02- Combat 84
03- Poseur
04- Skinhead
05- Rapist
06- The Right To Choose
07- Barry Prudom
08- I’m Allright
09- 1982
10- Trouble
11- F82123
12- Soldier
13- Violence (Remix)
14- Barry Prudom (Remix)
15- Rapist (Live)
16- World War (Live)
17- Poseur (Live)
18- Combat 84 (Live)
19- Right To Choose (Live)
20- Skinhead (Live)
21- Rapist
22- Violence
23- Combat 84
24- Skinhead
25- F82123
26- Poseur
27- 1982
28- World War
29- Trouble
30- Soldier
31-We’re Back
32- It’s Kickin’ Off
33- Politically Incorrect
34- Whatever Happened To My Country
35- Getting The Fear




Poseur




Skinhead




We’re Back

6 comentarios:

  1. mmm..... no se yo pero que un cantante sea nacionalsocialista me da mala espina no por su musica que eso es tema aparte si no por lo que quiere transmitir. para mi es un puto ambiguo y por culpa y eskoria como esta se confunfio y se siguen confundiendo el buen nombre del skinhead
    una pena por que su musica es muy buena. pero aun haci no puedo escucharla, con un cantante que piensa haci.... iria contratado lo que pienso, creo y actuo. saludos punk y skin NO A LA AMBIGUEDAD!!!!

    ResponderEliminar
  2. Más mala espina da leer tus discretas faltas de ortografía joven cazador de nazis. Chubby te habría ostiado a golpes de diccionario si hubiera tenido la oportunidad.
    El equipo de Ugly Bulldogs espera que moderes tus "confufiones". PAZ HERMANO!

    ResponderEliminar
  3. link caído como las tetas de mi abuela.... QUE ESTA MUERTA!

    ResponderEliminar
  4. Banda fodástica, Blog idem!!!!! Grato!!!

    ResponderEliminar
  5. putos nazis de mierda. skin antifa o no es skin

    ResponderEliminar
  6. Algún link para bajar los discos???

    ResponderEliminar