¿COMO DESCARGAR?/HOW TO DOWNLOAD?


--HACER CLICK SOBRE LAS CARATULAS DE LOS DISCOS PARA DESKARGAR

--CLICK ON DISC COVERS TO DOWNLOAD


sábado, 21 de noviembre de 2015

SUBURBAN REBELS


ESPAÑA

Para empezar a contar la historia de los Suburban Rebels tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás, concretamente a finales de 1993 cuando unos chavalines se juntaban para ensayar (intentando emular a sus idolos) en un destartalado local del viejo barrio barcelonés de Gracia; cierto tiempo más tarde y con la entrada de un servidor pasamos a llamarnos ya Suburban Rebels, nombre en principio temporal pero al que con el paso del tiempo se le fue cogiendo cariño. 
En aquel viejo local nos dedicábamos a destrozar clásicos del ska (en su vertiente más two-tonera) a la vez que por supuesto legendarios himnos de aquel punk callejero conocido como Oi!, pero con un ojo puesto también en los pesos pesados de la movida punk estatal: Decibelios, Kortatu, Vómito, Cicatriz, Eskorbuto y un largo etcétera; aunque sin duda nuestra influencia más grande en esos primeros dias fueron los grandes Cockney Rejects. Después de muchos ensayos, conciertos y algún cambio de formación grabamos nuestra primera maqueta con el sello barcelonés Plastic Disc (1996) que contenía algunos temas que han pasado a convertirse en fijos inamóvibles de nuestro repertorio en directo como "Gotic Bootboys" o el ya clásico "Sexo, cerveza y tortilla de patatas". 
Luego más bolos, más borracheras y finalmente el primer disco de la mano del sello Bronco Bullfrog (2000) que dio como resultado otra ristra de clásicos etílicos como "Vacaciones En Hannover" o la canción que daba título al disco: "Nacidos Para Provocar", toda una declaración de intenciones. Siguieron los bolos compartiendo cartel con muchos de los grandes de nuestro adorado streetpunk, se compusieron también nuevos temas pero lo que al principio era todo bolinguismo y diversión pasó posteriormente a cierta sensación de agobio y llegados a este punto la banda se decidió tomar un respiro, que se convirtió en un hasta luego. Pasados unos años y ante la insistencia de unos coleguitas la banda retomó los ensayos para hacer un concierto en las fiestas del barrio barcelonés de Poble Nou sin expectativas de hacer nada más, pero la excelente reacción del publico nos llevó a reconsiderar la posibilidad de grabar algunas de las viejas canciones que habían quedado en el tintero; el gusanillo del rock ..n.. roll nos había vuelto a infectar! Así que ya puestos empezaron a fluir también algunos temas nuevos y pensamos que ya era hora de grabar un nuevo disco (8 años después de nuestro primer Lp!) Es que hay que reconocer que a perros pocos nos ganan, pero bueno volvemos al business o sea que el flotar se va a acabar!!



 1996- Barcelona Oi!


 01- Clase Obrera
 02- Gotic Bootboy
03- The Last Cockney Boy
04- Barcelona Oi!
05- Clockwork Orange Boys
06- Los Grandes Cockney Rejects
07- Hoy Como Ayer
08- Sexo, Cerveza Y Tortilla De Patatas



2000- Nacidos Para Provocar


01- Soldados del Asfalto
02- Oi! es Divertirse y Privar
03- Engañado
04- Un Dia Gris
05- Nacidos Para Provocar
06- Vacaciones en Hannover
07- La Vida es Dura
08- Street Punk
09- Futbol y Alcohol
10- Tacones y Pelucas
11- Es Ella
12- Clase Obrera
13- Skinhead
14- Gotic Bootboys



2008- El Flotar Se Va A Acabar


01- Quintos, Morros y Rock'n'Roll
02- Fuera de Control
03- Buscando Emociones
04- El Odio
05- Jóvenes Brutales
06- Los Chicos Malos del Rock'n'Roll
07- Maldita Religión
08- Calles Peligrosas
09- Squillacci
10- Héroes de Barrio



1996- Barcelona Oi! (Reedicion 2015)


01 - Clase Obrera
02 - Gotic Bootboys
03 - The Last Cockney Kid
04 - Barcelona Oi!
05 - Clockwork Orange Boys
06 - Los Grandes Cockney Rejects
07 - Hoy Como Ayer
08 - Sexo Cerveza Y Tortilla De Patatas




Soldados del Asfalto




Gotic Bootboys




Héroes de Barrio

1 comentario:

  1. Todavía quedan disponibles los discos de SUBURBAN REBELS en formato CD y LP en la tienda www.skinsandpunks.com . SUBURBAN REBELS Barcelona Oi! fue editado como edición limitada a 500 copias en vinilo (300 en negro / 200 en magenta) en el mes de octubre 2015, incluye un fanzine a todo color de 20 páginas con la biografía de la banda, fotos, recortes, etc... además de un poster en color para las primeras 200 copias y 2 pegatinas de Suburban Rebels. También existe una edición limitada a 300 copias del Ep de 4 temas SUBURBAN REBELS Skinhead en vinilo color negro o en rojo.

    ResponderEliminar